viernes, 18 de febrero de 2011

QUE ES ONSEN?

  
Conocí Onsen, sin darme cuenta. Sumergirme en una terma al aire libre, llena de agua caliente, en medio de la naturaleza. Resulta que es una manera de relajarse: ancestral, que se utiliza en Japón, desde hace mucho tiempo.


Había oído hablar, de la talasoterapia, de los spas, y del termalismo. Pero fue en una reunión con el propietario de las termas de Outariz, Pablo Villuendas. En la que me empecé a interesar por el tema y a investigar la diferencia que existe entre Onsen, y el resto de ofertas del mercado.Ya os contaré de que hablamos en esa reunión, pero más adelante.


La principal característica, es la de poner al usuario en contacto directo con la naturaleza. Quizá vosotros, habéis tenido la sensación de que un spa urbano, es atractivo y acogedor. Sin embargo, la experiencia del Onsen, sobrecoge al aproximarse a sus inmediaciones.


Ver el humo salir de agua caliente en contacto con el aire frío. Hace de este lugar un mundo etéreo y divino. De hecho, me acuerdo de una anécdota. De un chico, africano, con el que coincidí a una hora temprana de la mañana en las terma de Molino da Veiga. Éste se preparaba para su ritual ceremonial, lavándose las manos y la cara.


Debido a la intensa niebla apenas se veía el río, que hacía años atrás, daba vida al viejo molino. La estampa era digna de un conocido anuncio de café expreso, aunque en este caso, la pareja protagonista no éramos de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario