domingo, 20 de febrero de 2011

Psicología del agua y su efecto sanador y curador

En este Domingo, he visto una noticia, que comentaba la idea de un método de psicología clínica, llamado Psicología equina; consiste en ayudar a la gente con problemas psicológicos a abrir su mente.

Estoy seguro que algo parecido ocurre con lo que el agua hace en nuestro estado anímico.
Muchos psicólogos deberían cambiar los divanes por una terma.

Como es sabido, se trata, de que la persona, se sienta cómoda y así puedan aflorar sus sentimientos y pensamientos de forma fluída. Que mejor lugar para fluir, que un medio acuático. Ya se ha usado el agua, en partos naturales. El efecto relajante del agua en el cuerpo, es uno de las cualidades de este medio.

Mucha veces se escucha en los Spas, la frase: " Salgo nuevo ".No es que brilles más que un euro nuevo. Es que tu estado mental ha cambiado. Invito a los psicólogos a realizar sus consultas en lugares como las termas. Además, el hecho , de estar en bañador. Hace que te muestres desnudo, y de esa forma no te puedas esconder en ajustar tu corbata, ante una pregunta incómoda, o coger tus gafas de forma nerviosa.

Muchos gerentes de recursos humanos, deberían realizar sus comités y congresos en estos lugares. Ya había un presidente Finlandés, que utilizaba la sauna, para sus Consejos de Ministros.


Os imagináis, a los empleados de vuestra empresa si saben que celebran un Congreso en un centro termal. En vez, de en un nicho o un centro tecnológico. Este cambio de psicología emocional, hará que su estado vital y emocional mejore y también su eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario